sábado, 25 de octubre de 2014

Diario de Irlanda. III

Allá vamos, tercera y última parte del viaje. Daría para más partes pero no quisiera convertir este viaje en algo interminable y cansino, en su día ya hubo momentos que lo fueron...
Seguimos en Cork, esa mañana visitamos una universidad que tenía jardines de ensueño. Enseguida pensé que con semejante entorno cualquiera iría con mucho gusto a estudiar. Celia a lo lejos enseña a Molly, una muñeca de tela que adoptamos el día anterior. Como no podía ser de otra manera es pelirroja y lleva un vestido verde. Me hace ilusión pensar que será un recuerdo tangible para ella.
 
Llamadme cursi, pero las rosas de este parque olían de maravilla, este jardín fue uno de los mejores momentos del viaje.
Cruzamos el río Lee y nos acercamos hasta Shandon para tocar las campanas de la iglesia de Santa Ana. Una actividad para niños muy famosa en Cork.
Esta iglesia anglicana nos mostraba una bandera arcoiris en señal de respeto hacia los homosexuales, en la torre pusieron más banderas. Luego en la entrada tenían estanterías con juguetes para niños, para que estén entretenidos durante la misa. Y en la puerta vi a una mujer con sotana negra y cuello blanco, ¿no os maravilla? Sé que son anglicanos, pero parecía el mundo al revés, algo irreal.
Celia tocando las campanas... la pena es que aparte de no saber los números no llegaba al libreto para seguir la melodía de la canción que escogiese. Podíamos tocar desde el feliz cumpleaños hasta canciones irlandesas conocidas. Una actividad muy, muy bonita.
El día de las campanas nos trasladamos en autobús hasta Killarney, en unas dos horas llegamos. Estábamos muy cerca del famoso anillo de Kerry, al cual no fuimos porque nos parecía mucho tute para las peques. Otro traslado de locos, a la aventura de acampar por primera vez con las niñas...  Todo salió muy bien, a pesar de que llovió casi toda la noche. Por la mañana, un montón de caracoles se desplazaban por fuera de la tienda y al abrir la cremallera varios cayeron dentro...
Ahora toca otro de los mejores momentos del viaje y el que más disfruté. ¡Andar en bici con las niñas de remolque por el parque nacional de Killarney! Cada uno llevaba a una niña. Estoy en una fase en la que me apasionan las bicicletas (ojalá no pase esta fase) y hacer rutas con ellas. Ese parque me enamoró.
En nuestro paseo en bici vimos un monasterio en ruínas, una mansión y mucha naturaleza...
Pasadas tres noches en Killarney tocaba recoger la tienda y volver a Dublín para tomar el avión. Celia ya en Dublín saltando en el aire emocionada con las palomas... ¡como si en casa no hubiese!
La catedral de San Patricio en Dublín, la visita no podía faltar y más tratandose de mi santo. Al día siguiente muy temprano volvíamos a España. Esto ya se acaba.
¡Una sesión de fotos con Holly, Ben y Gastón nos despista con la hora de la salida...! ¡Venga a correr por el aeropuerto! ¿Nos dejarán pasar?
¡Sí, lo conseguimos! Pudimos subir y ver esas nubes era reconfortante a pesar de mi miedo a volar. Subimos previa regañina de uno de los pilotos... ¡tal fueron las cosas!
Perdonad la entrada kilométrica, espero que os haya entretenido.
Fascinante país es Irlanda, volvería encantada. Hay dos curiosidades gastronómicas que me gustaría contar para terminar, en todas las ciudades o pueblos en los que estuvimos siempre me llegaba el mismo olor a carne condimentada y luego si querías comprar leche era muy difícil verla en tetra brick, sólo había leche fresca pasterizada, lo cúal me hace pensar... Deberíamos de preguntarnos si no estaremos abusando en España de las leches esterilizadas nada frescas.
En fin, que eso es todo.
¡Muy buen fin de semana!

4 comentarios:

  1. Mi querida Patricia, me ha encantado tu diario de Irlanda. Veo que con las niñas no paráis de moveros...en bici, incluso...eso me ha dado mucha envidia...(de la sana, eh?) Mi viaje a Irlanda ha sido distinto, más estático y en otoño. Aunque la recorrí hace muchos años, también en verano y es un país sorprendentemente bello. Entiendo que hagas fotos a las rosas, a los pendientes de la reina que abundan en esa tierra, en fin...y es que allí el aroma es más fuerte. Es un lugar precioso. En ninguno de mis viajes a Irlanda he estado en Killarney, dicen que es una de las zonas más bellas. Aunque me gustaría recorrer el anillo de Kerry...(algún día...quizá). Por cierto, estando en Cork, ¿fuisteis a Blarney? ¿Besasteis la piedra de la elocuencia? ¿Visteis el bosque de hadas que hay allí? Cork a nosotros, nos decepcionó un poco como ciudad y nos movimos a Blarney, que está a muy pocos km de allí.

    Gracias mil, por llevarnos contigo a Irlanda, a los rincones tan bellos que has conseguido retratar. Y a la vez nos muestras que viajar con peques es más fácil de lo que parece en un inicio.

    Un beso muy grande, mi querida Patricia...lo bueno de los viajes es que se quedan contigo para siempre...Bsss


    ResponderEliminar
  2. Querida María, qué gusto verte por aquí. Estuve leyendo tu viaje a Irlanda, me encantó la coincidencia, un poco más y nos encontrábamos en Dublín, varios puntos de encuentro se me vienen a la cabeza, como el Spire, jajajaja!
    Es fascinante viajar y tu viaje también me lo pareció.
    Para ser tan pequeñas creo que nos movimos bastante por Irlanda, incluso estando uno de nosotros enfermo... pero siempre con nuestras pausas y al ritmo de las niñas.
    No sabía que allí las rosas olían más fuerte. supongo que también debe ser el tipo de rosa que tengan ellos.
    Pues te recomiendo Killarney, nosotros solo estuvimos dos días y tres noches, uno para el paseo en bici por el parque que es bastante grande y otro para visitar el pueblo. Estuvimos a punto de ir al anillo de Kerry, por eso nos acercamos hasta allí.
    Cork para la fama que tiene tampoco me pareció para tanto. Blarney fue una excursión que estuvimos pensando, pero la descartamos por tanto movimiento para las enanas también.
    Se puede viajar con niños, pero está claro que limitan, poco a poco haremos más cosas con ellas, eso es lo bueno.
    Otro beso grande para ti

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo viaje! Cuántos recuerdos que te quedarán para siempre!
    Envidiables los lugares que recorriste.
    Besos

    ResponderEliminar