viernes, 28 de diciembre de 2012

No quería perderse la Navidad...

Dicho y hecho. Hemos recibido a la cigüeña antes de tiempo, por un lado estaba convencida de que no sería así, incluso iba a pasarme antes para felicitar la Navidad y para decir el nombre que llevaría. Pero sin duda el cuerpo habla y hay que escucharlo.
Ya llegó y seguro que entre ella y su hermana Celia nos pondrán la vida patas arriba, aunque también espero muchos momentos de alegría, complicidad, risas...
El 23 de diciembre a las 21:54 nació con 2,720 kg de peso Alicia, tendré que oír varias veces que vivirá en el país de las maravillas, pero ese será su nombre. ¿Y por qué no?, que viva en el país de las maravillas.
Tanto entusiasmo tenía su mamá por la Navidad, que pareciera que ella lo captó y no se la quiso perder.
Dejo fotos del embarazo, es del 23 de diciembre la foto con Celia... : )
Y por supuesto foto de Alicia con apenas unas horas. A pesar de que hubo un adelanto de dos semanas, me siento afortunada porque fue más natural, más rápido y mejor que el parto de Celia.
De verdad que agradezco mucho la atención que esta vez recibí por el personal del Hospital Xeral de Vigo.  
¡Bienvenida al mundo, mi querida Alicia!
Espero que hayáis pasado una grata y feliz Navidad.

viernes, 21 de diciembre de 2012

☃ Preparando la Navidad ★

El calendario de Adviento nos está dando la posibilidad de vivir la Navidad más a fondo. Como ya sabéis, tenemos actividades para cada día y quería mostrar un poco lo que hacemos y cómo lo llevamos.
Día 16: Galletas. 
Hacer galletas fue un acierto, a Celia le encantó tocar, probar, amasar, usar moldes... En fin, como todo niño de su edad, disfrutó experimentando con la masa:
Contenta quedé porque es la primera vez que unas galletas no me salen duras. Estas en particular llevan requesón y un glaseado por encima. ¡Muy ricas! La receta anda por aquí
Día 17: Nuestro propio papel de regalo.
La idea era buscar folios grandes para reciclar. Me animé porque tengo calendarios grandes de 2007 con la parte de atrás blanca, luego me hice con un arsenal de sellos y tintas y a estampar se ha dicho. La verdad es que me lo pasé muy bien haciendo mis propios diseños y series.
En este caso con Celia la actividad no funcionó, ella sólo quería observar los sellos, comerse la tinta y pintarse las manos, aparte de que estaba cansada. Probablemente es demasiado pequeña para este tipo de actividades.
Aquí está lo que salió, todo puede ser mejorable:
Como podéis ver algunos sellos son reciclados también:  :-)
Os cuento que quedan sólo dos semanas para salir de cuentas y además tengo la sensación de que la cigüeña llegará con adelanto...
Inesperadamente también he tenido que hacer otras pruebas, pero nada grave. Cuando pase todo, procuraré contarlo mejor.
Me voy a descansar, dentro de unos días espero pasar y felicitar las fiestas. ¡Hasta pronto!

jueves, 13 de diciembre de 2012

❈ Navidad sostenible ❈

Deseando escribir granitos de arena a favor de nuestro planeta, me di cuenta que en los tres años del blog todavía no aproveché la Navidad (época justamente de mucho consumo) para ver si podemos mejorar algunas tradiciones poco sostenibles para la tierra.
Hablemos de algo tan imprescindible como los árboles de Navidad.
¿De plástico o natural? Talarlos no parece ecológico y comprar uno de plástico made in China con salarios mal pagados tampoco. ¿Y entonces? Pues resulta que es mejor uno natural, pero comprado en un recinto especializado y controlado, nada de ir al monte a talar el primero que nos guste... Cierto, no lo ponen fácil. Desconozco si aquí hay estos recintos tan norteamericanos, pero de haberlos, no sé si al bolsillo le compensa comprarlos cada año.

En vista de esto, pensé (como ya pensaron otros) posibilidades para futuras Navidades:
Si se tiene jardín, podemos sembrar nuestro propio abeto hasta que crezca. Con la idea de trasladarlo en una maceta al interior de la casa para adornarlo.
También podemos elegir algún árbol o seto que nos guste y que tengamos en el jardín para adornar. El arbolito no tiene que estar justamente dentro de casa.
Para los que no tienen jardín y para los lectores (un guiño a mis amigas lectoras).  Si en casa hay un montón de libros, puede hacerse un arbolito de lo más original como estos, de paso limpiamos estanterías :-) :
 ¿Y un árbol reciclado? Son geniales las ideas que hay por la red. Este hecho con cartones de huevos es uno de los que más me gustan. Claro, su trabajo lleva: ¿en dónde vamos guardando los cartones?, ¿tendré tiempo de pintarlos todos, todos?.. Pero seguro que da satisfacción el resultado final:
Bueno, creo que con los árboles hemos tenido suficiente por esta Navidad, en la próxima os hablo de otra cosa. Pero ya sabéis que también se puede ser ecológico con las luces, el papel de regalo, los regalos, la comida, los adornos...
He de confesar que mi arbolito es de plástico y lo tenemos desde hace tiempo (siendos sinceros, es más práctico). Pero por eso hablamos de esto, para ir mejorando tradiciones.
Anotad lo que más os haya gustado y pensad que una buena Navidad se reduce a compartir más y a consumir menos.
¡Hasta pronto!
 
Editado.