sábado, 28 de enero de 2012

♥ Diez ♥

  video
¡Nos acercamos al año! 
En su décimo cumplemes se paseó por un parque como una damita.
Pareciera que cada vez que cumple meses empieza a hacer algo nuevo, ese mismo día empezó a dar palmas. Hicimos un vídeo donde sale muy mona dando palmas, si puedo subo un trocito.
Mientras la sujetamos de pie empieza a dar pasitos... También escala las cosas poniéndose de rodillas. Y el rastreo es algo que ya domina muy bien, se mueve a más velocidad.
Nos ha parecido que tiene otro tipo de sonrisa, como más juguetona o irónica.
De vez en cuando suelta sus parrafadas, sonidos propios de nuestro lenguaje, como digo yo, empieza a parlamentar.
Sigue siendo risueña y observadora, pero ahora está más inquieta y tiene más ganas de jugar. En cuanto puede da golpecitos en su barriga y se ríe a carcajadas con los sonidos.
Pero por supuesto, a veces también tiene unos cuantos berrinches.
Hemos superado un objetivo: ¡por fin come las verduras! Parece ser que el secreto estaba en licuarselas bien.
Sin embargo el objetivo de que duerma más tiempo por la noche sigue sin resolverse... ¿Alguien se anima con algún consejo?
Así es Celia ahora. Llegados al décimo mes quisimos celebrarlo estampando su mano en un papel. Me parece muy bonito guardar el tamaño de su manita...

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Qué aprendí en 2011? + Manifiesto.

Enero siempre me pareció un mes para reflexionar, como si al entrar en el nuevo año tuviera otra oportunidad de mejorar todo lo que no me gusta. Por algo será que existe el dicho de ''año nuevo, vida nueva'' porque casi todos nos sentimos con esa oportunidad.
De todas formas tampoco quiero hacer una lista de propósitos que lo único que hace es presionarnos con más deberes, creo que ya tenemos suficientes. Aparte de hacernos sentir culpables a final de año porque no la cumplimos. No haré propósitos, intentaré tener buena voluntad y que ella haga el resto.
Reflexionando concluí que es mejor hacer una lista con 10 cosas que hayamos aprendido o logrado durante el año que se fue. Pasamos de sentir ansiedad por nuestros propósitos a sentir satisfacción por nuestros logros; mejor, ¿no?
Hice la lista durante el año porque no tengo tan buena memoria como me gustaría. Aunque algunas cosas parecen pequeñeces, para mí han sido logros que me dejan esa satisfacción...
Siempre estamos aprendiendo algo y es interesante ver a final de año todo lo que conseguimos. Pero si aún estáis pensando en los propósitos, os dejo un manifiesto que encontré hace poco y que al parecer está circulando mucho por la red. Tal vez sea la filosofía de vida que buscamos...
Aquí podéis leer la historia de por qué redactaron este manifiesto:

domingo, 8 de enero de 2012

Resumen 2011.

Aquí va mi resumen anual, inevitablemente lo he tenido que publicar un poco tarde, pero aquí va.
Atrás queda uno de los años más importantes de mi vida, el año del Gran Cambio, al nacer Celia se marcó un antes y un después. Aunque ha sido el año del Gran Cambio, no hubo tanta variedad como en el anterior, me centré en Celia y creo que se nota en las entradas, aun así veamos qué más ofreció este año significativo:
El primer trimestre del año pasó con inquietud por la finalización del embarazo, pero dio tiempo para distraerme con lecturas y pinturas.
Me sorprende que haya leído un total de 12 libros, ¡uno más que el año pasado! Antes de nacer Celia me acompañaron La abadía de Northanger, una agradable historia de Jane Austen con crítica incluída de la autora. Deber y deseo de Pamela Aidan, fue algo pesado y creo que el peor libro del año, Lucano, médico de cuerpos y almas de Taylor Caldwell, un préstamo inesperado que se convirtió en el mejor y más largo libro del año, le debo una entrada.
Además descubrí otro de mis pintores favoritos, Emile Munier.
En el mundo, evitando los sucesos tristes, destaco que estuvimos más cerca del sol de lo habitual, tan solo nos separaban 147.105.562 km.
Y el gran acontecimiento, nace Celia Isabel el 24 de marzo...
El segundo trimestre del año se redujo a Celia y sólo Celia, me vi envuelta en la maternidad y con muchísimos pañales. Por cierto, no pasé la prueba de los pañales de tela para ser ecológicamente correcta, los usé unos meses pero después me resultó difícil, sobre todo al empezar a trabajar, a ver si lo vuelvo a intentar...
Para desconectar un poco me dio tiempo a leer entre lactancia y lactancia, la relectura de Sentido & Sensibilidad de Jane Austen, lo leí de otra manera, fue como una segunda opinión que no tenía del libro. Agua para elefantes de Sara Gruen, fue otra de las lecturas del trimestre que me sorprendió gratamente.
Julio, agosto y septiembre pasaron intentando ser creativa con manualidades para Celia y alguna que otra incursión en la cocina. Creo que fue el año en el que más leí a Jane Austen, tal vez por caprichos de la maternidad me apeteció otra relectura de ella, esta vez Persuasión, ¡cómo disfrutaba de esos momentos!
El exitoso libro La elegancia del erizo de Muriel Barbery, no me pareció para tanto aunque fue entretenido y ameno.
La baja maternal ya tocaba a su fin en septiembre, nunca se me había hecho tan cuesta arriba empezar a trabajar, pero esa prueba ya ha quedado superada.
El último trimestre del año nos deja con la noticia de que en el mundo ya somos siete mil millones de personas... Y yo sumergida en mudanzas y desplazamientos varios. Una de las mejores cosas de estos últimos meses del año fue la visita de Laura y Guacimara, vinieron principalmente para conocer a Celia y me ayudaron a distraerme un poco de mi mundo Celiano, ¡volved cuando queráis chicas!
En cuanto a libros, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer fue el segundo mejor libro que leí en 2011, pero el cambio de autora hacia el final hizo que la narración no me gustara tanto como al principio, también le debo una entrada. No puse todos los libros pero estos son los principales.
De cine, escaso, sólo recuerdo dos películas, Agua para elefantes que obtiene un bien y Jane Eyre que obtiene un notable alto. Y claro, varios estrenos por ver...
Si no tenéis interés en canciones infantiles entonces sobre música no tengo mucho que decir. De todo el año sólo se me viene a la cabeza Amy Winehouse y Lady Gaga... pero sé que también he descubierto otros artistas. Y aunque no soy de musicales lamento mucho no haber asistido este verano al musical de Mamma Mia, por motivos que ya sabéis.
Espero que hayáis tenido un buen comienzo de año, el mío no ha sido bueno puesto que nada más empezar fallece mi abuelo. Deseo que el resto del año sea mejor.
De corazón os deseo un Feliz 2012.