lunes, 31 de agosto de 2009

Monedero de bolsas plásticas: paso a paso.

Como ya os había prometido aquí está el paso a paso. No es complicado, tal vez lo difícil sea planchar la bolsa. AQUI tenéis un vídeo de cómo se plancha, es una entrada anterior donde también podéis ver cómo le puse dibujos a otro monedero.

Primero hay que buscar una bolsa plástica que os guste, preferiblemente gruesa para que no encoja fácilmente con la calor (practicad antes en otra bolsa para ver cómo va saliendo). Seguid los pasos del vídeo y planchad a una temperatura media.

Una vez que ya esté planchada tendremos más o menos un rectángulo como el de arriba. Hay que medirlo y recortarlo para que no sea irregular.

Después se dobla dándole forma de sobre y se cosen los laterales. Yo le puse clips para que se sujetara y a medida que iba cosiendo los iba quitando.

Ahora viene la parte del cierre. Podéis ponerle desde velcro hasta botones. En este caso le puse unas flores que venían con un bolso de mi madre, a ella no le gustaban, se las quitó y yo las usé para esto. La liga plateada venía con una etiqueta de ropa. Cosí la liga a la flor y ambas cosas al monedero, así de fácil.

Para finalizar cosí otra flor debajo. Cuando quiero cerrar el monedero sujeto la liga a esa flor y cuando quiero abrirlo quito la liga. ¡Listo! Si no entendéis algo preguntadme.

Es la última manualidad que hago en mis vacaciones. Mañana empiezo a trabajar... me lo tomaré con filosofía, o eso espero. Será una semana de reuniones, de proyectos y de organización. Una semana en la que esperamos que el próximo curso sea mejor.

Muy pronto comentaré los últimos libros y películas que han pasado por mis manos. Al final me dejé seducir por la onda vampírica de ''Crepúsculo'', me gusta, mientras haya romanticismo y no sea muy terrorífico todo va bien. Ya os iré contando.

lunes, 24 de agosto de 2009

Dos años de vida.

El perrito de la casa cumplió el pasado jueves dos años. Aprovecho la ocasión para presentarlo en sociedad como es debido. Así estaba el día de su cumpleaños, tan campechano y feliz:

Rigo es un Yorkshire terrier muy juguetón, saltarín, observador y glotón. Pero con mucho carácter también. Le encanta pasear, cuando quiere salir lo comunica de maravilla. Creo que le transmití mi obsesión por el reciclaje, un día encontró una botella plástica y desde entonces es su juguete preferido. Busca una posible novia que lo mime más de lo que está.

Así era cuando llegó a casa, tenía tan sólo un mes y medio:

En la siguiente foto estoy con Rigo en los jardines del museo “Quiñones de León”. Antiguo pazo del Marqués de Alcedo.

La puse en color sepia para trasladarnos un poco al año 1924, que fue cuando el Marqués de Alcedo donó el pazo y sus jardines a la ciudad de Vigo. El museo expone hoy en día colecciones de arte, arqueología e historia de Vigo.

Pongo la foto también para el reto de Marisilla que me pasó Imagina y recicla, consiste en que las blogueras den a conocer su cara. Creo que entre la foto de mi perfil y ésta, ya os podéis dar una idea de cómo soy.

Os dejo con fotos del museo extraídas de Vigo en fotos:

martes, 18 de agosto de 2009

De labores con Mujercitas.

Después de tanto esparcimiento veraniego, vuelvo a publicar mis labores. Enseñaré una parte de lo que le enviaré a Marisilla para la campaña de ''Cuatro patitas buscan casa''. Las manualidades tienen que ser recicladas, por eso ambos monederos están hechos de bolsas plásticas planchadas para darles resistencia, están cosidos y los cierres son de velcro y de botones. Pondré el paso a paso de los monederos más adelante.
Me encanta hacer cosas nuevas a partir de lo que llaman ''basura'', ya sé que no soy la única persona, pero si de las pocas. Me gusta porque tiene la satisfacción de crear cosas por uno mismo portándonos bien con el planeta.

Mientras hacia los monederos volví a encontrarme con un libro de mi infancia, volví a encontraerme con Meg, Jo, Beth y Amy, las Mujercitas de Louisa May Alcott.
Para mi sorpresa, me enteré en el blog de Luciana que algunas partes del libro fueron suprimidas hace tiempo para no alterar la mente de las jóvenes... Al parecer la historia de Alcott no es tan inocente y edulcorada como siempre hemos creído, sino que tiene cierta denuncia social y es más mordaz. Existe una edición con todos los comentarios censurados. Para saber más entrad AQUI.Esta censura aumentó mi interés, si puedo compraré esa edición.
Recordé que tenía dos películas de Mujercitas que aún no había visto:
La primera que vi fue la de 1994, dirigida por Gillian Armstrong, con Susan Sarandon, Winona Ryder, Trini Alvarado, Kirsten Dunst, Claire Danes, Samantha Mathis, Christian Bale y Gabriel Byrne. Me encantaron los escenarios y la música. Pero apenas vi reflexión en los personajes, por ejemplo, sobre las ''cargas'', algo que admiro de la novela. La actuación de Winona fue buena pero es demasiado bella y Jo no lo era. Christian Bale como Laurie no me transmitía nada interesante a diferencia del libro. Las demás actuaciones son aceptables. Tal vez yo no le haga justicia, pero fue lo que percibí.
La otra versión data de 1949, dirigida por Mervyn LeRoy, con June Allyson, Elizabeth Taylor, Peter Lawford, Janet Leigh, Margaret O'Brien y Mary Astor. Me gustó más, digamos que las actuaciones me llegaban más. Me encantó el papel de Allyson como Jo y todas en general. Los chicos me parecieron unos galanes de la época. Además profundizaron en ciertos aspectos del libro. Una adaptación espléndida. Eso si, en ambas versiones lloré por lo que le pasó a Beth.

jueves, 6 de agosto de 2009

El concierto de Bruce Springsteen.

Aquí os traigo por fin las crónicas del concierto de Santiago de Compostela. Ya pasó, fueron cinco meses de espera y en unas horas se esfumó. Pero queda el placer de haber disfrutado de un directo impresionante, estuvieron soberbios y entregados.

Eran las 22:20 cuando empezaba a oirse ''A Rianxeira'' (canción típica de Galicia), tocada por Nils Lofgren al acordeón y cantada por la mayoría de los asistentes. Bruce, casi siempre tiene ese detalle. A continuación salió y las 40.000 personas que aún se estaban congregando, estallaron en gritos y aplausos. Chapurreó en gallego: ''Boas noites'' y arrancó con ''Badlands'', una de sus clásicas. En el siguiente vídeo que grabamos se puede ver, no es muy bueno, sirve sobre todo para sentir el ambientazo del recinto:

video

A Rianxeira.

Fue un recital de casi tres horas sin descansos y con un sonido estupendo. Estaba imparable con sus casi 60 años. Intentó hablar español, sacó a una niña a bailar, corría de un lado a otro, recuerdo que ya al final, nos gastó la broma de tirarse al suelo pidiendo una mascarilla de oxígeno, supo ganarse a la gente. Hay que darle también el reconocimiento que se merece a ''The E Street Band'', simplemente magníficos e impecables.

Como ya venía haciendo en sus conciertos, recogió pancartas con peticiones de canciones, entre ellas cantó ''Burning Love'' de Elvis, ''Born to be wild'' de Steppenwolf y algunas más, dando a entender que improvisaba, aunque eso lo dudamos porque las cantó como si fueran propias.

video

Burning Love de Elvis Presley.

Cantó en total estos 28 temas:

Badlands, Out in the street, Hungry heart, Outlaw Pete, Spirit in the night, Working on a dream, Adam Raised Cain, Murder incorporated, Johnny 99, Darkness on the Edge of Town, Raise your hand, Burning love, Born to be wild, My love will not let you down, Waiting on a sunny day, This life, Backstreets, Lonesone day, The rising, Born to run, No surrender, Land of hope and dreams, American land, Glory Days, Dancing in the dark, Rockin' all over the world, Twist and Shout y Born in the USA.

Este vídeo es muy corto, pero me gusta:

video

Working On A Dream.

Eché de menos canciones como ''The River'', ''Sreets Of Philadelphia'' o ''Brilliant Disguise''. Sorprendieron tal vez con canciones no tan aclamadas, ofreciendo así un concierto para los más fans. Casi al final de todo nos hizo cantar ''La Bamba'' junto al ''Twist and Shout'' de The Beatles.

La parte mala de la noche fue la organización del evento, pésima, hasta hubo denuncias. Parece ser que vendieron mas entradas de las permitidas y mucha gente se quedó sin entrar... Tardaron en abrir las puertas provocando colas desesperantes. ¡Cuánta gente mueve este hombre! Menos mal que no ocurrió ningún desastre, no hubo controles, podías llevar piedras si querías. Hace dieciséis años cuando vino no pasó esto, menuda ambición la de ahora. La verdad es que tuvimos suerte porque estabamos más o menos a 40 metros del escenario y pudimos recoger vídeos como los anteriores y fotos como estas:

Siendo consciente de que en estos momentos lo que más vende son los directos, organizó la friolera de 80 conciertos en ocho meses. Disfruté de la presentación como nunca. ¡Grande Springsteen!