sábado, 27 de junio de 2009

Alfombrilla para el ratón y un Ducado.

Hoy os traigo una manualidad que se me ocurrió debido a que necesitaba una alfombrilla para el ratón. Pensé que hacerla no tenía mucha ciencia, así que me animé ya cansada de tener folletos publicitarios debajo del ratón.
Este fue el resultado:
Una vez más los materiales son reciclados. Usé un polietileno llamado Foam, se trata de un plástico esponjoso que viene muchas veces con los muebles comprados para protegerlos de los golpes. También usé una bolsa plástica para decorar (siempre que veo alguna con diseños curiosos la guardo). Con una plantilla circular, tijeras y pegamento me puse manos a la obra.
Con la plantilla circular dibujé y recorté 3 círculos del plástico esponjoso y un círculo de la bolsa plástica, luego los pegué unos encima de otros y ya está, alfombrilla nueva. Este, fue el grosor de la mía, pero puede variar:

Me gusta como quedó, es muy sencilla de hacer y además el ratón se desliza muy bien, algo importante. Aquí os dejo otro diseño:

´´``´´``´´``´´``´´``

Quería poner también un juego o un desafío que me pasaron Grachula y Guacimara. Consiste en tomar el libro que estoy leyendo, abrir en la página 161 y escribir la quinta frase completa:

Philip sintió deseos de protestar diciedo: ''Si hubiera esperado, el mal comportamiento se habría prolongado durante todo el oficio'', pero permaneció callado al recordar el consejo de Milius, que habló por él.

Los pilares de la tierra. Ken Follett.

Por cierto, este libro ya me atrapó, dudé mucho al empezar pero ahora no lo quiero abandonar. Aunque trágicos, me parecen muy interesantes los sucesos y las historias.

Y me recibo de Duquesa de Mardelebb contestando unas peticiones:

Películas que me gustan:

  • Orgullo y Prejuicio (2005).
  • Emma (1996).
  • Memorias de África.

Canciones que me encantan:

  • ''Romeo and Juliet'' - Dire Straits.
  • ''What a Wonderful World'' - Louis Armstrong.
  • ''Life Uncommon'' - Jewel.
  • ''Tunnel of Love''- Dire Straits.

Libros que me fascinan:

  • ''Orgullo y prejuicio'' de Jane Austen.
  • ''Mujercitas'' de Louisa May Alcott.
  • ''El viaje de Teo'' de Catherine Clément.
  • ''La vuelta al mundo en 80 días'' de Julio Verne.
  • ''Rebecca'' de Daphne du Maurier.

Autores predilectos:

  • Jane Austen.
  • Julio Verne.
  • Louisa May Alcott.
Los blogs que invito para hacer el desafío, son los de: María, Marisilla, Nubeh, Mireia y María del Carmen.

domingo, 21 de junio de 2009

¡Y llegó el verano!

Hoy hace su entrada oficial el verano, aunque ya llevabamos días de intenso calorcito. La llegada tan esperada de la época estival supone en la mayoría de los casos la llegada de las anheladas vacaciones, donde tendremos tiempo para el disfrute, el descanso y para hacer todas esas cosas que hasta ahora, no hemos podido hacer. ¡Bendito verano!

Le doy la bienvenida con una pintura del español Antonio Cazorla, llamada Sonidos del mar. La maestría de este pintor crea cuadros realistas o hiperrealistas que me encantan.

Os dejo un enlace para ver más obras AQUÍ.

También os traigo una idea para este veranito. Se trata de hacer un bolso sin coser, cuando lo vi me pareció ideal para reciclar telas y usarlo como bolso playero.

El chico hace el bolso en los primeros 3 minutos, el resto del vídeo son variaciones del mismo.

Me gusta el verano sobre todo porque en agosto tengo un mes de vacaciones. Dentro de mis planes se presenta un concierto, un viaje por el norte de España e ir algún día que otro a la playita. Cuando llegue el momento ya os contaré.

¡Feliz verano latitud norte!

domingo, 14 de junio de 2009

Sentido y sensibilidad.

En esta novela Jane Austen vuelve a hacer gala de su estilo perspicaz y de su ironía sobre la sociedad inglesa del siglo XIX. Las descripciones psicológicas y los sentimientos de sus personajes son lo más destacado, sobre todo: el juicio y la emoción. Por cómo se desarrolla todo ello, debo decir que me ha gustado la historia, aunque creo que siempre me gustará más su obra Orgullo y prejuicio.
Aquí podemos ver una vez más la esencia de la mujer y de cómo se desenvolvía en aquellos tiempos. El personaje que más me gustó fue el de Elinor Dashwood, su templanza, sus razonamientos y su lealtad, hicieron de ella una persona admirable durante todo el libro.

Las protagonistas son las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, las cuales tienen temperamentos opuestos. Elinor, la mayor, con 19 años, representa el "sentido" y Marianne, que tiene 17, representa la "sensibilidad", viven con su hermana pequeña Margaret, y su madre, la señora Dashwood. Después de la muerte de su padre, el patrimonio familiar pasa a John Dashwood y su ambiciosa mujer, Fanny, al ser el único hijo varón de un primer matrimonio. Como consecuencia, la familia queda con casi nada y se muda a una casita en el campo que les ofrece un pariente. La novela sigue a las hermanas Dashwood en su nuevo hogar, donde experimentan tanto el romance como las desilusiones y las diferentes contrariedades que tendrán que superar en una sociedad llena de normas rígidas y centrada en los intereses económicos del matrimonio. Conocerán a tres hombres que serán decisivos en sus vidas: Edward Ferrars, Willoughby y el coronel Brandon.

Antes de leer el libro vi la película, fue estrenada en 1995 por Ang Lee. Inevitablemente me imaginaba a los actores representando las
escenas y los diálogos, a veces lo quería evitar, Hugh Grant nunca me gustó mucho así que intenté ver a Edward Ferrars con otra fisonomía. Las interpretaciones que más sobresalieron fueron las de Emma Thompson (Elinor), Kate Winslet (Marianne) y Alan Rickman (coronel Brandon).
Por lo demás, bastante bien, me encantó la música dirigida por Patrick Doyle, el resto del elenco, el vestuario, la elegancia, las escenas. Fue una adaptación bastante fiel a lo que Jane Austen quiso expresar.

Para finalizar os dejo con dos párrafos del libro:
A veces las circunstancias del momento otorgan a las estimaciones de uno un valor más alto del que tienen en realidad; y en ocasiones esta obsequiosa condolencia mortificaba tanto a Elinor que pensaba que, para conseguir la paz, era más indispensable la buena educación que la buena voluntad.

A Elinor le había dolido más el arrebato que lo que de él se había derivado; pero los ojos del coronel Brandon, fijos en Marianne, denotaban que, de toda la escena, únicamente retenía la entrega, el corazón leal que era incapaz de tolerar el más mínimo desprecio infligido a su hermana.

Ahora continuaré con la lectura de Los Pilares de la Tierra, tiene muy buenas críticas. Hace tiempo intenté leerlo y lo había dejado, veamos entonces, puesto que aún estoy esperando a que me atrape.

martes, 9 de junio de 2009

Posavasos.

Vuelvo a hacer experimentos con bolsas plásticas. Esta vez, para intentar una variante de un posavasos de tela y chapas de botellas que hice una vez. Pensé en la variante buscando un material que no se manchara tan fácilmente como la tela y que bastara con pasarle un pañito para limpiarlo.

De modo que usé bolsas plásticas con colores llamativos, e hice este.

La parte de abajo es un trozo de bolsa amarilla que hice más resistente con la técnica que vimos en el vídeo de la anterior entrada, y que luego recorté siguiendo la forma de flor del posavasos.

La parte de arriba la hice siguiendo los mismos pasos del anterior posavasos de tela. AQUÍ y AQUÍ lo podéis ver.

Me gustan tanto los de tela como los de plástico, con la ventaja de que a este último se le puede limpiar mejor. He aquí la satisfacción una vez más, de haber diseñado y reciclado.

miércoles, 3 de junio de 2009

Un monedero de bolsas plásticas.

Siempre que puedo me gusta crear cosas, si son recicladas mejor. En este caso, hice un monedero a partir de una bolsa roja de plástico. El vídeo expuesto os explica brevemente cómo se consigue un material muy resistente para diseñar lo que queráis cosiendo a máquina o a mano.

Y como quise adornar un poco el monedero, recorté de otra bolsa plástica, figuritas para luego unirlas a la ''tela'' roja mediante la misma técnica del vídeo.

Os animo a realizar cositas como estas en lugar de tener las bolsas almacenadas en un armario o en lugar de tirarlas a la basura. Cuando vayáis a planchar ropa, planchad también alguna bolsita, de verdad, el resultado vale la pena.